- Back to Home »
- Actualidad , Consejos , Mujeres , Trabajo »
- Consejos para ser feliz en el trabajo
Posted by : Wolfcat
lunes, 18 de agosto de 2014
Mantén tu escritorio limpio y ordenado
El calor, las ganas de coger vacaciones, los madrugones, los hijos que están en casa volviéndose locos y muchos más factores hacen que no te tomes de muy buen humor tu trabajo durante el verano. Vale, sabemos que estás cansada, que llevas muchos meses sin descanso y que no ves el momento de cogerte unos días y disfrutar de la playa. ¡Tranquila! Tómatelo con calma, está claro que todo llega. No te agobies, relájate y encuéntrate a ti misma. Desde aquí te presentamos diez consejos para que seas más feliz en tu trabajo.
Lo primero, ya que vas a pasar ocho horas sentada en tu mesa... ¿por qué no tenerla ordenada? Trabajar entre papeles y desorden únicamente te generará estrés. Por lo tanto, recoge tu mesa, pon cosas bonitas como unas flores, fotos de amigos o familiares o cualquier adorno con el que fluya la energía positiva. ¡Trabajarás más feliz!
Cambia el café por el agua
Tomar un café a las 7 de la mañana te puede venir genial para darte la energía necesaria para empezar el día con ganas. Sin embargo debes controlar la cantidad de cafeína que tomas porque beber demasiado café te puede generar nervios y volverte ansiosa e irritable. A media mañana o después de comer cámbialo por agua. ¡Mucho más sano!
Toma un alimento saludable a media mañana
Tener el estómago vacío puede crearte nervios o malestar, por lo tanto deberías hacer un pequeño descanso a media mañana para picar algo. Pero con cuidado, olvídate de los dulces y de las bolsas de patatas fritas que te harán sentirte más pesada y además te engordarán. Prueba con un zumo de naranja, cualquier fruta, barritas de cereales o nueces. ¡Estarás más animada!
Acepta los hábitos de tus compañeros
Vale, sabemos que en algunas ocasiones tus compañeros y compañeras de trabajo te sacan de quicio y te entran ganas de dar un golpe sobre el teclado. Cuando hablan demasiado alto y no te concentras, cuando está todo el rato con el sonidito del móvil... ¡Relax! No te servirá de nada ponerte de mal humor. Acepta sus manías y tómatelas de la mejor manera posible. Céntrate y rélajate.
Sal a comer fuera del trabajo
A no ser que tengas una agenda muy ocupada y escaso tiempo para comer, no comas delante de tu ordenador o en tu despacho porque no te hará ningún bien. Vete a la cafetería, al bar de abajo o en cualquier mesa con algún compañero o compañera. ¡Tu mente descansará y trabajarás mejor el resto del día!
Queda para comer con tu pareja o alguna amiga una vez por semana
Quedar a comer con una amiga, con tu madre, con tu chico, con tu hermana... te vendrá genial. Intenta hacerlo una o dos veces a la semana, será la única manera de despejar la mente y hablar de otra cosa que no sea el trabajo al menos durante esa hora. Tomar un descanso mental es bueno y tu actitud y trabajo serán más brillantes cuando regreses a tu mesa. ¡Te hará más feliz!
No te agobies con tus errores
Puede que alguna vez la hayas liado en el trabajo. No te preocupes todos lo hemos hecho. Mandaste un informe erróneo, diste información incorrecta a un cliente y os costó el negocio... Tu jefe se enfadó, te llevaste la bronca del siglo y pediste disculpas en público. Fin de la historia. No te castigues más ni vivas recordando tus errores. Olvídalos, sigue adelante y a trabajar. ¡Somos humanos!
Escucha música al salir del trabajo
Hoy en día todas cuando salimos de trabajar cogemos el móvil, nos liamos a escribir por Whatsapp, Facebook o le seguimos dando vueltas a ese tema tan importante que ahora mismo tenemos entre manos en el trabajo. Si sigues dándole vueltas a lo mismo tu mente no descansará. Así que te recomendamos que cojas tus cascos y escuches tu música favorita de vuelta a casa. ¡Te sentirás genial!
Cuida tu imagen
Seguro que alguna vez has escuchado el refrán Dime cómo vistes y te diré quién eres. Totalmente cierto. La ropa que te pones refleja cómo te sientes contigo misma. Presentarse en la oficina con jeans sucios, camisetas viejas, sin pintar, sin peinar dejará mucho que desear. Apuesta por las faldas de tubo, pantalones de pinzas y blazers ajustados. ¡Confiarás más en ti misma!
Reflexiona cada día sobre tu buen trabajo
Sabemos que cuando tu trabajo llega a su fin estás deseando apagar el ordenador y salir corriendo a tomar algo con tus amigas o a ver a tu chico. Sin embargo, intenta sacar cinco minutitos para comprobar el trabajo realizado durante el día y reflexionar sobre él. ¡Te sentirás orgullosa por el buen trabajo hecho!
Fuente: enfemenino