Posted by : Wolfcat lunes, 18 de agosto de 2014


El tomar las riendas de tu vida puede ser la mejor elección, hacerte cargo de una casa con lo que esto implica, conlleva tiempo y organización. No obstante la decisión de salirte de casa de tus papás, se torna complicado tanto para ellos, como para ti.

No hay una edad que esté estipulada para salir de la casa de los padres. Lo ideal, recomiendan los especialistas, es cuando se tiene un empleo y en el que se pueda solventar económicamente hablando. Una de las mayores incógnitas en los jóvenes es si podrán salir adelante en cuestión económica. Es posible que al principio necesites, aún, la ayuda de tus padres; hacer una comida en su casa, y las demás en tu nuevo hogar.

Las personas que ya pasaron por esta situación, aseguran que la clave está en no pensarlo demasiado, – sobre la marcha – e ir armando un plan presupuestal. Eso sí, antes de aventurarte a vivir sola, toma en cuenta los siguiente consejos:

Cuánto ganas

Anota lo ingresos que tienes mes con mes, tu sueldo, algún dinero extra por trabajos temporales. De la cantidad que tienes debes hacer la lista de lo que gastarás mes con mes, gastos fijos. Es posible que no puedas rentar una casa, entonces busca un departamento, o bien, buscar un lugar entre varias personas, así los gastos serán compartidos.

Sigue ahorrando

Si bien, el vivir sola te quitará gran parte de tu sueldo, el hábito de ahorrar no debes abandonarlo. Sobre todo para alguna emergencia que pudieras tener. De esta manera no pedirás prestado y saldrás adelante ante cualquier situación extraordinaria.

Adáptate

De acuerdo a tus recursos será los muebles y enceres que adquieras para tu hogar, no te endeudes comprando de más. Las ventas de cochera es una buena opción. Encuentras artículos en buen estado y el precio es accesible.

Después de todo el independizarte tiene sus ventajas, estableces tus propias reglas, tienes privacidad y aprendes a hacerte responsable de ti.

Fuente: mujeres

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Mejores Videos Youtube

Popular Post

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Ciudad Mujer -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -