- Back to Home »
- Consejos , Ideas , Maternidad , Mujeres »
- Antes de que nazca tu bebé
Posted by : Wolfcat
miércoles, 6 de agosto de 2014
Hay esperas que son muy anheladas y atesoradas; esos nueve meses que laten en el vientre de la mamá y, que la familia entera atestigua. Más, cuando es el primer hijo o hija; es un momento de mucha paz y tranquilidad sin embargo, también tienes que tomar tus previsiones para cuando llegue el bebe a su nuevo hogar.
Seguramente ya te han dicho más de una vez, “Mamá primeriza” un título que engloba perfecto todos los vaivenes a los que te enfrentaras durante la gestación y más, al momento de que tu hijo ya este en tus brazos.
Por eso, toma en cuenta las siguientes recomendaciones y hazlas mientras esa espera termina.
1. ¿Dónde dormirá el bebe?
Te puede parecer demasiado obvia esta pregunta; es posible que consideres que dormirá en tu cama “mientras” compras una cuna. Pero es importante que al menos tengas un moisés para cuando duerma durante el día y no correr riesgos de que sufra una caída en tu cama.
2. Realiza la despensa
Sí, tu hijo no necesitará comida de supermercado, pero ten en cuenta que al menos estarás unos 15 días “fuera de circulación” y, los maridos no tienen la misma gracia para comprar; ellos no comparan precios, y lo mismo les da comprar cualquier marca.
3. A lavar se ha dicho
Seguramente ya tienes alguna ropita para tu bebe, es necesario que la laves aún cuando sea nueva. Acomódala en su cajonera, así como sus cobijas y demás cosas.
4. Prepara la maleta
Ya con toda su ropa lavada, de una vez, prepara la maleta de ambos. No lo dejes para después, aún cuando tengas fecha para el alumbramiento, recuerda que los bebes pueden llegar antes. Además tendrás tiempo para organizarla y no olvidar nada.
Vale la pena subrayar todo lo que tienes que guardar y que – según las expertas – saben de estos casos:
• Reloj con segundero para estar al tanto de las contracciones
• Cámara de video si es que quieres captar el justo momento de la llegada
• Artículos de tocador como: champú, cepillo de dientes y para el cabello y desodorante.
• Ropa cómoda para cuando ya salgas rumbo a casa.
• Y la ropita del bebe, así como cobija y pañales.
Fuente: delamujer