Posted by : Wolfcat sábado, 9 de agosto de 2014


Es algo que sucede a menudo. De repente te escuchas repitiendo la misma frase que te decía tu madre, teniendo la misma actitud ante una situación, reaccionando de la misma manera… Te miras al espejo y descubres en el reflejo un gesto, una expresión, un “algo” que es el vivo retrato de tu madre.

En parte se debe a la genética, pero no exclusivamente, pues una hija no biológica también termina pareciéndose a su madre adoptiva.

Se debe a que, cuando éramos muy pequeñas, pasábamos la mayor parte de nuestra vida junto a nuestra madre. En nuestra vida temprana, cuando más moldeables éramos, ella ha sido quien más nos ha influido, con quien más hemos interactuado. Ella, sin lugar a dudas, ha sido quien más ha determinado quién somos.

Y no importa que después, cuando nos hayamos hecho mayores, hayamos tomado la decisión de no repetir los mismos patrones que nuestra madre… nuestro subconsciente, cuando menos lo esperamos, ¡reacciona igual que ella!

Ahora que me doy cuenta que me parezco cada vez más a mi madre… ¿qué debo recordar?

1.- Te pareces a tu madre, pero no eres tu madre. No eres un clon idéntico de tu madre. Hay muchas más personas y acontecimientos que te han moldeado. No estás destinada a ser exactamente igual que ella.

2.- Parecerte a tu madre no es excusa de nada. Todas hemos sido muy influenciadas por nuestras madres, pero no es excusa para no cambiar lo negativo. Nosotras somos íntegramente responsables de quién somos y en qué clase de mujer nos hemos convertido. No podemos achacarlo a nuestra madre.

3.- Ser consciente del parecido te capacita para cambiar. Si eres muy consciente de lo que no quieres repetir, simplemente asegúrate de cambiarlo. Puedes variar, puedes hacer las cosas de manera diferente. Tú tienes control sobre cómo reaccionas y sobre todo lo que sale de tu boca.

Fuente: todamujeresbella

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Mejores Videos Youtube

Popular Post

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Ciudad Mujer -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -