Posted by : Wolfcat miércoles, 26 de agosto de 2015


No es falso, que las dietas milagro, suelen prometer resultados garantizados a una gran velocidad, así que podría ser una pista para saber cuáles son. Pero eso no tiene por qué implicar que esa característica, el perder peso rápidamente, sea negativo o que no ocurra con otro tipo de estrategias nutricionales razonables.

El año pasado, una revisión publicada científica llamada Myths, Presumptions, and Facts about Obesity, en la que se consiguió saber con precisión una gran cantidad de mitos y presunciones sobre la obesidad. Desde entonces se han publicado un par de estudios que son útiles para profundizar en este tema.

En este ensayo los científicos, pusieron a dieta a 200 personas (mediante una sistemática de sustitución de comidas), la mitad de ellas con un programa “rápido” y la otra mitad con uno “gradual” (36 semanas). Cabe destacar que tras finalizar este periodo , un mayor porcentaje de personas del primer grupo (el “rápido”), consiguió el objetivo de adelgazamiento fijado.

Más adelante, todos los que continuaban en el estudio abordaron una segunda fase en la que siguieron un programa de mantenimiento de peso durante 3 años. Al finalizarla, la mayoría habían recuperado gran parte del peso perdido, pero no se apreciaron diferencias significativas de peso entre las personas de ambos grupos.

El segundo estudio es “Weight-loss maintenance for 10 years in the National Weight Control Registry” (2014), un trabajo de investigación basándose en los datos del National Weight Control Registry (que recopila información de unas 10.000 personas que han perdido más de 15 kilos y lo han mantenido durante al menos un año).

En este trabajo los investigadores analizaron los datos de un grupo específico de casi 3000 personas, aquellos que habían mantenido la pérdidas de peso durante mucho tiempo, diez años o más; es decir, los que que podían considerarse “modelo a seguir”. No estudiaron de forma específica la velocidad de la pérdida de peso inicial, pero sí la evolución del peso y los cambios de comportamientos. Y se dieron cuenta que aquellos que mejor mantenían el peso eran los que más pérdida de peso inicial habían tenido.

Básicamente, lo más importante es la calidad y no la cantidad. Cuanto más peso perdamos sin control, más factura nos acabará pasando cuando suframos las causas del efecto rebote. Todas ellas normalmente solo sirven para conseguir pequeñas pérdidas de peso. Y, en este caso sí, un genial y maravilloso efecto rebote.

Fuente: mujereslindas.es

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Mejores Videos Youtube

Popular Post

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Ciudad Mujer -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -