Posted by : Wolfcat jueves, 24 de julio de 2014


Cuántas veces nos ha pasado que el cansancio, stress no nos permite dormir y damos de vueltas en la cama. Nos exasperamos por no poder conciliar el sueño.

Por eso sería bueno vigilar tu dieta, ya que consumiendo los alimentos adecuados en la cena lograrás un sueño más rápido y placentero.

Te damos los siguientes consejos:

Las almendras
Las almendras contienen gran cantidad de magnesio, que ayudan a la relajación muscular y favorecen el sueño. Consumir unas pocas almendras en la cena será suficiente para que notes sus efectos sedantes.

El plátano
Si tienes problemas para dormir, tómate un plátano poco antes de acostarte. Debido a su riqueza en magnesio y potasio, ayuda a relajar los músculos propiciando un sueño reparador.

Las cerezas
Las cerezas frescas o en zumo, gracias a la “melatonina” que contienen, te ayudarán a conciliar el sueño más rápidamente.

La leche
La leche posee un perfecto inductor del sueño, el calcio, pues es de gran ayuda contra el estrés y la estabilización de las células nerviosas.

Disfruta de un reconfortante vaso de leche bien calentito antes de acostarte y verás cómo te resultará más sencillo conciliar el sueño.

Tés
Algunos tés te ayudarán a relajarte y favorecerán un descanso óptimo.

Se destaca la infusión de manzanilla, conocida por sus propiedades relajantes, y el té verde, el cual es rico en “teanina”, aminoácido capaz de relajarte profundamente de forma completamente natural y sin efectos secundarios.

Si te has decidido por el té verde, te recomendamos elegirlo descafeinado si lo consumirás poco antes de acostarte.

¡Cuidado con los azucares!

La mayoría de las veces los problemas para dormir pueden deberse a una mala elección de alimentos en la cena.

Si la cena es muy rica en azúcares (bollería industrial, chocolatinas, pasteles…) producirá que tus niveles de azúcar en sangre aumenten bruscamente para volver a bajar después mientras estés durmiendo, haciendo que te despiertes a media noche o sufras pesadillas, y en definitiva, impida disfrutar de un sueño reparador.

Evita en la cena los alimentos ricos en carbohidratos simples, y apuesta por los huevos, pescado o el queso, como fuente de proteína, que puedes acompañar de una ensalada variada que contenga lechuga, vegetal que favorece el sueño gracias a sus propiedades sedantes.

Fuente: mujer-nueva

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Mejores Videos Youtube

Popular Post

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Ciudad Mujer -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -